Taller "El vino como objeto de inspiración: los sentidos y los sentimientos"

Del 30 de octubre al 21 de noviembre

Con motivo de la exposición Madrid también se bebe. Una historia del vino, se celebra este taller a cargo de Fernando J. L. Monterrubio, que pretende ser un juego de relaciones y, a través de las tres fases sensoriales que componen una cata de vino: visual, olfativa y gustativa, y con el apoyo de fragmentos literarios, se busca que los asistentes comprendan el efecto evocador que los sentidos tienen para con los sentimientos.

Las personas participantes en el taller tendrán la posibilidad de participar en este juego de relaciones, conocerán los parámetros básicos de una cata de vinos, algunas técnicas básicas para construir historias, harán un breve repaso sobre el vino como motivo de la literatura española y, finalmente, escribirán un microrrelato partiendo de un estímulo sensorial procedente del vino que compartirán con el resto de los asistentes.

Solicitud de inscripciones desde el 21 de octubre a las 9 h.

C/ Ramírez de Prado, 3 - Madrid
Biblioteca Regional de Madrid "Joaquín Leguina"
Actividad accesible para persona con movilidad reducida
Delicias (Línea 3) y Méndez Álvaro (Línea 6)