Ensayos para la reflexión en la Biblioteca José Luis Sampedro (Chamberí)

Del 7 de octubre al 16 de diciembre
Inscripciones por orden de llegada a partir de las 10:00 h. del lunes 9 de septiembre.
La actividad dispone de una edición de mañana y otra de tarde, cuyas fechas son las siguientes:
Club de mañana: lunes 7 y 21 de octubre; 4 y 18 de noviembre; 2 y 16 de diciembre de 11:00 a 13:00 h.
Club de tarde: lunes 7 y 21 de octubre; 4 y 18 de noviembre; 2 y 16 de diciembre de 18:00 a 20:00 h.

Un ensayo es un escrito en el que el autor profundiza sobre un tema determinado. Un género literario que observa y analiza desde un punto de vista fundamentado, con el propósito claro de inducir a la reflexión, la meditación y estimular el vital e indispensable pensamiento crítico.

Este club de lectura aborda un amplio y variado espectro de miradas y pensamientos acerca de inquietudes y preocupaciones de hoy y de siempre: voces filosóficas innovadoras (La sociedad del cansancio, de Byung-Chul Han), cómo el urbanismo neoliberal ha conquistado España y transformado su mapa político (La España de las piscinas, de Jorge Dioni López), un manifiesto de calado global integrado por desasosiegos derivados de los problemas ambientales actuales (La humanidad en peligro. Un manifiesto, de Fred Vargas), un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad (La máscara moral: por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado, de Edu Galán) y una conmovedora reflexión acerca del duelo por la muerte de un ser querido (Sobre el duelo, de Chimamanda Ngozi Adichie).

Calle Felipe el Hermoso, 4
Biblioteca José Luis Sampedro (Chamberí)
Iglesia, Quevedo, Alonso Cano
3, 5, 12, 16, 37, 40, 61, 147, 149