Otros mundos diversos, en la Biblioteca Elena Fortún (Retiro)

Del 3 de abril al 21 de junio
Inscripciones por orden de llegada a partir de las 9:00 h. del lunes 11 de marzo.
La actividad dispone de una edición de mañana y otra de tarde, cuyas fechas son las siguientes:
Club de mañana: viernes 12 y 26 de abril; 10 y 24 de mayo; 7 y 21 de junio de 10:30 a 12:30 h.
Club de tarde: miércoles 3 y 17 de abril; 8 y 22 de mayo; 5 y 19 de junio de 18:30 a 20:30 h.

En 1818 Mary Shelley marcó el nacimiento oficial de la literatura de ciencia-ficción con su Frankenstein. Desde entonces, este género no ha dejado de crecer y evolucionar, ofreciendo todo tipo de aventuras y reflexiones propias al género humano y los cambios tecnológicos, sociales y económicos que lo envuelven.

A través de diferentes obras representativas, descubriremos que no tenemos sólo una ciencia-ficción dedicada a la pura aventura y evasión, sino también una donde se abordan cuestiones de un futuro tecnológico cercano y sus posibles consecuencias, así como obras cargadas de reflexiones morales o filosóficas y otras más distópicas que juegan a suponer la posible evolución de nuestras sociedades desde un análisis crítico socio-político.

C/ Doctor Esquerdo, 189
Biblioteca Elena Fortún (Retiro)
Conde Casal (L6), Pacífico (L1, L6)
10, 14, 32, 56, 63, 143, 145, E