¿Y si leemos teatro? Taller de lectura dramatizada en la Biblioteca Pedro Salinas

Del 9 de abril al 18 de junio
Taller perteneciente a #LeeMadrid +60, una campaña de actividades de lectura y ocio cultural específicamente
destinada a los mayores de 60 años.
Los inscritos que no reúnan los requisitos de edad indicados, serán dados de baja de la actividad.
Días: martes 9 y 23 de abril, 7 y 21 de mayo, 4 y 18 de junio, de 10:30 a 12:30 h.
Inscripciones por orden de llegada a partir de las 9:00 del lunes 11 de marzo.

La lectura dramatizada es una modalidad oral en la que lector da vida a un personaje por medio de los matices de la voz, el volumen, la entonación y su propio cuerpo. Al leer un texto dramatizándolo, además de emitir una información al oyente, también le trasladamos la expresividad vocal, corporal y emocional para que así sienta al personaje.

Los participantes en este taller aprenderán a mejorar su expresión corporal y facial, potenciarán su expresividad para hablar en público, mejorarán su seguridad personal y aumentarán su vocabulario. Todo ello a través de ejercicios de ritmo y ruptura oral, respiración, vocalización y entonación, tomando como base textos teatrales de diferentes épocas.

Glorieta Puerta de Toledo, 1
Biblioteca Pedro Salinas