Aromaterapia científica: uso de aceites esenciales en la Biblioteca José Luis Sampedro

Del 15 de abril al 20 de mayo
Taller perteneciente a #LeeMadrid +60, una campaña de actividades de lectura y ocio cultural específicamente
destinada a los mayores de 60 años.
Los inscritos que no reúnan los requisitos de edad indicados, serán dados de baja de la actividad.
Días: lunes, 15, 22 y 29 de abril; 6, 13 y 20 de mayo, de 11:30 a 13:30 h.
Inscripciones por orden de llegada a partir de las 9:00 del lunes 11 de marzo.

En este taller aprenderemos qué es la aromaterapia, qué son los aceites esenciales y los hidrolatos, sus propiedades y aplicaciones para diversos problemas de salud. También cómo utilizarlos en la cocina y en el hogar (limpieza, antimosquitos...).

Conoceremos también el origen y evolución de la aromaterapia, así como a personajes clave en su historia. A través de recetas prácticas se verán algunas de las aplicaciones más interesantes. Se harán experimentos olfativos y sensoriales para descubrir cómo los aceites esenciales afectan a nuestra parte más emocional.

Calle Felipe el Hermoso, 4
Biblioteca José Luis Sampedro