Taller de historia sobre personas que no aparecen en los libros de historia en la Biblioteca Antonio Mingote

Del 5 de abril al 7 de junio
Taller perteneciente a #LeeMadrid +60, una campaña de actividades de lectura y ocio cultural específicamente
destinada a los mayores de 60 años.
Los inscritos que no reúnan los requisitos de edad indicados, serán dados de baja de la actividad.
Días: viernes, 5, 12 y 26 de abril; 10 y 24 de mayo; 7 de junio, de 10:30 a 12:30 h.
Inscripciones por orden de llegada a partir de las 9:00 del lunes 11 de marzo.

En los libros de historia normalmente se habla de reyes, nobles, cardenales, grandes inventores, los que se consideran personajes de relevancia. Pero no nos hablan de la gran mayoría de población, los trabajadores, agricultores, pastores, millones de personas que eran las que hacían que la vida siguiera su curso.

En este taller se darán a conocer los diferentes métodos de investigación documental tanto en archivos históricos, bibliotecas y hemerotecas, como en plataformas digitales del estilo de PARES, donde podemos tener al alcance de la mano una gran variedad de expedientes criminales, pleitos civiles y muchos más casos que nos muestran cómo se vivía en aquella época.

Profundizaremos en el conocimiento de la historia de Madrid y España desde una perspectiva nueva, la de personas anónimas que también aportaron su granito a la historia, desde el S. XV al S. XIX.

Calle Rafael Finat, 51
Biblioteca Antonio Mingote (Latina)
Aluche (L5)
17, 34, 39, 138, 139