Pensar tu novela, en la Biblioteca Pedro Salinas (Centro)

Del 9 de octubre al 18 de diciembre
Inscripciones por orden de llegada a partir de las 10:00 h. del lunes 9 de septiembre.
Días: martes 9 y 23 de octubre; 6 y 20 de noviembre; 4 y 18 de diciembre.
Horario: 18:00 a 20:00 h.

Debido a trabajos de remodelación en la biblioteca, las primeras sesiones de la actividad se realizarán de forma virtual.

Este taller pretende ayudar a sembrar esa semilla creativa que, más adelante, a base de escritura y revisiones, florecerá en una novela completa. Así, el curso es ideal para quienes desean escribir una novela, pero sienten que necesitan darle forma a su idea antes de lanzarse a la redacción del borrador. Nos proponemos facilitar y dar estructura al trabajo de reflexión que antecede a la escritura de una novela, persiguiendo desarrollar una visión más concreta, más “tangible”, de la obra que se desea escribir.

Contenidos: La fuente de inspiración y el motor de la novela / Ambientación, escenario y contexto histórico / Los personajes: protagonista secundarios y elección del narrador / El argumento / La estructura y la coherencia interna / Desenlace y visiones del mundo.

Glorieta Puerta de Toledo, 1
Biblioteca Pedro Salinas (Centro)
Puerta de Toledo (L5)
C3, 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148